No regresar la guerra contra el narcotráfico que declaró el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, garantizó Claudia Sheinbaum Pardo al asumir la Máxima Magistratura de país y comprometer la disminución de los delitos de alto impacto, con la convicción de que “la seguridad y la paz son fruto de la justicia.”
“En materia de seguridad, garantizaremos la disminución de los delitos de alto impacto. No regresará la irresponsable guerra contra el narco, de Calderón, que tanto daño le sigue haciendo a México. Nuestra convicción es que la seguridad y la paz son fruto de la justicia.”
Precisó que su estrategia contra la violencia que afecta al país se sustenta en la atención a las causas y cero impunidad con justicia; que se privilegiará la inteligencia e investigación, mediante la coordinación con municipios, estados, y la Fiscalía General de la República (FGR).
Se pronunció por un “fortalecimiento de la Guardia Nacional”, aunque descartó que pasar su mando administrativo y operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional signifique militarizar esta corporación.
“Quien crea que la Guardia Nacional estando en la Secretaría de la Defensa es militarización, está totalmente equivocado.”
La presidenta de México recordó que, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, disminuyó más del 50% el homicidio doloso en cuatro años.
Además anunció que este mismo miércoles viajará al puerto de Acapulco para supervisar los daños que generó el huracán John y atender a los afectados.