Morelia, Mich.- La Secretaría de Educación en Michoacán habilitó una plataforma digital, con la finalidad de que padres de familia y directivos de instituciones escolares que hayan sufrido daños por las inundaciones reporten el caso.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar indicó que aún no tienen un censo sobre las afectaciones que se tuvieron tras el paso de John, pero ya iniciaron el proceso de revisión sobre este tema.
“Estamos recibiendo el reporte, estamos en un monitoreo constante, tenemos una plataforma donde invitamos que sigan reportando, no queremos adelantar números, está noche hacemos un corte sobre todo son comunidades de Huetamo y Lázaro Cárdenas, pero está todo un equipo trabajando en el monitoreo y la atención inmediata,” añadió.
De acuerdo con María del Carmen Escobedo, subsecretaria de Educación Básica, el personal de la dependencia estatal mantiene la vigilancia continua para hacer un censo sobre los daños en las instituciones educativas, aunque también evitó dar datos, estableció que si hay daños tras el paso de huracán.
“Estamos con Huetamo con mayor afectación, en Lázaro Cárdenas y como todos ya sabemos la parte Aguililla de las comunidades, sin embargo, a través de nuestras estructuras, nuestros supervisores y jefes de sector, estarán reportando nuevamente toda la situación para precisar”, manifestó.
Indicó que los principales daños que algunas escuelas tuvieron fueron inundaciones, pero aclaró que hasta que puedan entrar los maestros van a poder analizar el grado de daño.