El colombiano Luis Felipe Tovar, se consagró campeón de la vigésima edición de la Copa Morelos de Squash, al vencer en un dramático juego al poblano Alejandro Reyes en el tradicional certamen que se reanudó este fin de semana, luego de que estuvo 4 años suspendido a causa de la pandemia por Covid 19.
El raquetista cafetalero tuvo que remontar una desventaja de dos sets, para superar al campeón defensor en un dramático quinto set que se definió en el tiebreak con marcador de 14-12. Alex Reyes inició con mejor ritmo el duelo por el título y se agenció las dos primeras mangas con parciales de 11-9 y 11-1.
A partir del tercer parcial, Luis Felipe Tovar tomó las riendas del encuentro para lograr la remontada y convertirse en el primer squashista colombiano que se consagra en la Copa Morelos de Squash.
“”Muy contento con el partido las expectativas estaban complicadas ya que Alex es un jugador Top 150 del mundo, nunca me había enfrentado a él, pero creo que esta vez físicamente le pude haber ganado. Un partido que en el último set pudo ser para cualquiera e irnos a un tiebreak en un quinto es para cualquiera”, afirmó el squashista colombiano, quien se mostró satisfecho por su rendimiento en el certamen michoacano.
La edición 20 de la Copa Morelos de Squash, contó con la participación de 125 raquetistas de 6 diferentes estados del país y de Colombi; a decir de los organizadores sirvió para que los deportistas locales tuvieran fogueo de cara a la recta final del año.