Purépechas se adueñó del duelo entre equipos morelianos dentro de la Liga TDP, al imponerse a domicilio 1-2 a Atlético Morelia UMSNH, en duelo correspondiente a la tercera jornada del sector 11, que tuvo como escenario la cancha del estadio Universitario, que volvió a lucir una buena entrada en sus tribunas.
Los zorros buscaron proponer el partido y lograron controlar el balón desde los primeros minutos del encuentro e incluso dispusieron de oportunidades claras para ponerse adelante en el marcador, pero la ofensiva del representativo de la máxima casa de estudios salió con la pólvora mojada y no pudo vencer al cancerbero Guillermo Gutiérrez.
En la segunda mitad la tónica del encuentro se mantuvo con el conjunto de la Universidad Michoacana proponiendo, mientras que Purépechas esperaba con orden para contragolpear, cuando parecía que era cuestión de tiempo para que el gol de zorros llegará; Purépechas logró abrir el marcador con un remate de cabeza de Carlos Suazo, al minuto 60 de tiempo corrido.
El gol causó provocó la desconcentración de la escuadra local situación que aprovechó Purépechas, para cinco minutos después convertir el 0-2, gracias a un remate dentro del área chica de Gael Muñoz, quien con su anotación prácticamente logró amarrar el segundo triunfo de la campaña para la tribu moreliana.
Atlético Morelia Universidad Michoacana intentó reaccionar y en el minuto 72 encontró el gol de descuento gracias a un penal que cobró de manera adecuada Mateo Figueroa, quien logró engañar al cancerbero de Purépechas.
En los últimos minutos del encuentro los zorros estuvieron cerca de rescatar el empate, pero el travesaño ahogó el grito de gol de los cerca de dos mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Universitarios.
Con la victoria Purépechas llegó a 6 unidades producto de dos triunfos y un descalabro, mientras que Atlético Morelia UMSNH se estancó en tres puntos y buscará revancha el próximo viernes en calidad de visitante ante La Piedad Imperial, equipo que marcha con paso perfecto en este inicio de torneo.