Ni daños materiales ni víctimas mortales o heridos, se han registrado en Michoacán a causa del huracán John que este viernes se degradó a tormenta tropical, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien sin embargo reconoció que provocó problemas en comunidades de Huetamo.
“Al momento no hay reporte de daños de víctimas ni materiales”.
Precisó que fue necesario el desfogue de la presa de Infiernillo, que se aperturó este 26 de septiembre, debido a la gran cantidad de lluvia que provocó el fenómeno natural no solo en Michoacán sino en Guerrero e incluso parte del Estado de México.

“Ayer se hizo la apertura para desfogar la Presa de Infiernillo por las cantidades de lluvia que se está realizando tanto en Guerrero como en Michoacán, como parte del Estado de México, y lo que es el Río Balsas estaba generando un poco de complicaciones”.
Entrevistado en Morelia, señaló que también fue necesario abrir la represa El Gallito, que generó problemas desde el fin de semana en Riva Palacios y en algunas comunidades de Huetamo.
“Más arriba está otra represa, El Gallito que también se desfogó y ésta nos ha generado problemas en Riva Palacios desde el fin de semana, y desafortunadamente ayer por la noche y hoy por la mañana, algunas comunidades de Huetamo, temprano se mandó atención por parte del DIF para darle cobertura a la gente y en Coahuayana aún está tranquilo, vamos a esperar que haga su impacto la tormenta tropical”.
En las primeras horas de este viernes, la Secretaría de Gobierno emitió un comunicado en el que señaló que previó a degradarse a tormenta tropical, el huracán John dejó afectaciones en Aquila, Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Huetamo, aunque no se detallaron.
También se informó que se reportó la caída de árboles y rocas en la carretera costera, en los caminos de la región Sierra-Costa y en la Autopista Siglo XXI.