Con el compromiso de realizar un cálculo del monto de recursos públicos que se destinó al traslado, comida, bebidas, y “peluches” que se entregaron a los asistentes al Tercer Informe del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que se desarrolló en el Estadio Morelos, el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes descalificó que se haya “gastado tanto” para sacar una foto cuando hay “tantas” necesidades en el estado.

En conferencia de prensa, descartó la organización voluntaria para acudir a escuchar el informe gubernamental.
“Obviamente que hubo gasto, ahí están los camiones, no creo que se hayan cooperado los que vinieron para rentar el camión ¿no? Imagínense, ‘vamos a cooperarnos para ir a ver al gobernador a su informe’, ni siquiera hicieron un concierto hubieran hecho el concierto que les dije, hubiera sido mejor, hasta nos quedamos más tiempo en el sol.”

Aseguró que la siguiente semana presentará ante los medios un cálculo de lo que se gastó en el acarreo, al que se refirió así:
Reportero: “¿Crees que hubo gente acarreada?
Guillermo Valencia: “No, yo creo que hubo gente a la que se le facilitó el transporte, nada más, se les dio comida, bebida, y a lo mejor algún incentivo, peluches, banderas. “
El también coordinador de los diputados locales del PRI, dijo que en caso de que se pretenda repetir este ejercicio hará lo que esté a su mano para oponerse, ya que durante la sesión solemne no se respetaron las formas que deben guardarse con las instituciones y el propio gobernador.
“Una sesión solemne, hay que guardar ciertos protocolos, cómo pues con sombrero, guayabera, está bien en Apatzingán se tolera el asunto, creo que hay formas que no se cuidan que lo único que hacen es cuidar a la institución. (…) Este tipo de actividades demeritan la imagen del gobierno, la imagen del Ejecutivo y la imagen del Legislativo, creo que no está bien, no es el formato, ¿valió la pena para una foto mover tanta gente, gastar tanto, habiendo tantas necesidades en Michoacán?”.
Valencia Reyes dijo también desconocer el monto que gastó el Congreso de Michoacán, pero aclaró que fue mínimo, ya que todo el mobiliario y la réplica del pleno que se colocó en el Estadio es el mismo que se utiliza en sesiones solemnes que se realizan en otros municipios como Ario, Apatzingán o Zitácuaro.
No obstante, comprometió solicitar el dato y hacerlo público.