La delegación michoacana que participa en los Juegos Para Nacionales 2024 inició su participación en esta justa con el pie derecho al agenciarse la medalla de bronce en la prueba de Para Ciclismo contrarreloj de la categoría T1, T-2, gracias a Nicolás Martínez Rincón quien registró un tiempo de 47 minutos y 19 segundos.
La prueba con la que se puso en marcha la máxima justa del deporte adaptado en nuestro país se realizó en Oaxaca y fue dominada por los poblanos Julio Carrera y Agustín Caballero que hicieron el 1-2, para completar el pódium en el primer día de actividades de esta disciplina.
Martínez Rincón entrará en acción nuevamente este viernes, en la prueba de ruta, en la cual buscará subir al pódium como lo hizo en la edición del 2023, cuando obtuvo la presea de bronce, en la justa que tuvo sede Cancún, Quintana Roo.
El representativo estatal que está conformado por 60 deportistas quienes participarán en 6 diferentes disciplinas, tiene como objetivo superar la cosecha de 33 oros, 26 platas y 15 bronces que se cosechó el año anterior.