“Hay que hablar de los problemas gobernador”, afirmó en la tribuna legislativa, el coordinador de los diputados locales del PRI, y dirigente del partido, Guillermo Valencia Reyes, quien recordó que en la Tierra Caliente se mantienen los grupos criminales extorsionando a los limoneros y a los ciudadanos, pero en Cotija no puede rendir protesta el presidente municipal por las presiones delincuenciales.
En breve intervención para fijar postura por el informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó al mandatario a buscar la forma de poner un alto a los grupos criminales.
“En Tierra Caliente siguen los grupos del crimen organizado, extorsionando a los limoneros, a los ciudadanos, a la gente de bien y debemos buscar la forma de ponerles un alto a los delincuentes. “
De igual forma, se refirió a la problemática que enfrenta el municipio de Cotija, ante la incertidumbre y la zozobra que ha generado la ausencia del edil”.
“También quiero decir y hablar por el pueblo de Cotija, no es justo que les hayan secuestrado a una presidenta municipales, se las hayan asesinado y que ahora que eligieron con su voto, su presidente municipal no pueda tomar protesta por presiones del crimen organizado, Hay que hablar de los problemas gobernador, hagamos lo que sea posible para poner un alto a la delincuencia que sigue haciendo daño a los michoacanos sin distinción de partido”.
No obstante, reconoció que a diferencia de otras administraciones en las que se contrataron deudas, empréstitos y bursatilización de la deuda para hacer obras aunque tales proyectos no se ven, en este gobierno se han arreglado varios caminos y se han reparado varias vías de comunicación que la federación tiene abandonadas.