Con un llamado a involucrar a michoacanos y morelianos jóvenes en las instituciones, ya que lo contrario “se pueden caer en cualquier momento”, el secretario de Finanzas y Administración del estado (SFA), Luis Navarro García encabezó la celebración del aniversario número 50 de la creación del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.
Reconoció a los profesionales de la contabilidad su esfuerzo por aportar y trascender en la comunidad, ya que como integrantes del Colegio realizan una labor honorífica.
Navarro García compartió con los contadores públicos de Michoacán que tras conocer que sería designado secretario de Finanzas de la administración estatal, planteó la necesidad de que el Tesorero del estado fuera un integrante del Colegio de Contadores Público, pero el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insistió en su nombramiento.
Señaló que también como muestra de respeto y confianza en la preparación y conocimientos de los contadores colegiados, determinó nombrar a uno de sus integrantes como subsecretario y luego como titular del Sistema de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH).
El Colegio de Contadores de Michoacán fue fundado el 12 de octubre del 1974, cuando fue encabezado por Armando Plutarco Hernández Ortiz y en la actualidad es presidido por primera vez por una mujer, Lourdes Vázquez Moreno.