Morelia, Michoacán.- Un total de 21 toneladas de basura fueron recolectadas luego de las Fiestas Patrias de este fin de semana en Morelia, dio a conocer Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario precisó que se desplegó una capacidad operativa de personal de limpieza integrada por 140 trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos, organizados en cinco brigadas que atendieron desde el Jardín Morelos, al oriente del Centro Histórico, hasta el obelisco a Lázaro Cárdenas, al poniente, así como en las calles sur y norte aledañas a la Avenida Madero.
“Sí, como es ya costumbre, con un despliegue importante de personal de la Dirección de Residuos Sólidos, trabajamos ya prácticamente hasta la madrugada y con prácticamente cinco brigadas, las cuales tenemos un despliegue de 140 personas aproximadamente y bien (…) Fue un despliegue del personal de residuos sólidos y aproximadamente veintiún toneladas de basura las que se recogieron el día de ayer”.
Relató que los trabajadores comenzaron su labor horas antes del Grito de Independencia, que tuvo verificativo este domingo 15 de septiembre a las 23:00 horas, cuando ya había miles de personas congregadas para escuchar las arengas exclamadas por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desde el balcón de Palacio de Gobierno, de cara a la Avenida Madero.
Se reanudaron las labores ya de madrugada, inmediatamente al concluir la presentación estelar de la banda “El Recodo”, invitada a amenizar la verbena popular que se extendió hasta cerca de las 2:00 de la mañana del 16.
Fue por ello, presumió, que el primer cuadro del Centro Histórico ya estaba completamente limpio la mañana de este 16 de septiembre, antes de que iniciara el tradicional desfile cívico-militar, que volvió a convocar a miles de asistentes, por lo que después de este evento las brigadas volvieron a desplegarse.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Morelia, durante este aniversario CCXIV del inicio de la Guerra de Independencia, tuvieron tolerancia para el comercio un total de 758 oferentes, entre los cuales 347 eran para venta de alimentos y bebidas.