Morelia, Michoacán.- El fin de semana de festejos patrios transcurrió con saldo blanco, e incluso con una ocupación baja en la Barandilla de Morelia, declaró el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
Precisó que únicamente hubo 16 detenidos por faltas administrativas en la zona urbana y rural del municipio, por temas relacionados con alteraciones al orden público, es decir, menor al promedio en un día normal, que oscila entre los 25 y 30.
El único incidente que hubo fue de carácter “menor”, calificó el funcionario, el cual ocurrió en el primer cuadro del Centro Histórico, y se trató del desalojo de un grupo de comerciantes que amenazaban, como trascendió en redes sociales, con hacer explotar un tanque de gas para que les fuera permitida la actividad económica.
El permiso les fue negado, dijo González Cussi, porque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla habría dispuesto cero venta de alcohol en la verbena del 15 de septiembre, medida que pretendía transigir el par de oferentes, que finalmente no consiguieron su cometido.
Es de mencionar que el operativo de seguridad fue liderado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), pero se dio en coordinación con Policía Morelia, que fue la primera respondiente en el altercado referido aunque no hubo ningún detenido.