Morelia, Michoacán.- Tres coches varados, fue el saldo que dejaron las lluvias ocurridas la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en la capital michoacana, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PC).
Los siniestros ocurrieron en las inmediaciones del cruce de la Avenida Camelinas y la Ventura Puente, en el sur de la zona urbana, luego de que ingresara agua al motor de los vehículos, por lo que requirieron el apoyo de PC y Policía Morelia para su retiro, sin mayores afectaciones humanas.
El reporte de esta mañana registra también incrementos en el nivel del Río Grande, lo que se dio de la mano de encharcamientos debajo del nivel de banqueta en la colonia Carlos Salazar, una de las más vulnerables a las inundaciones en el municipio.
“Sin novedad” se reportan las colonias Jaujilla y Hacienda Tiníjaro, una de las más asediadas por las inundaciones en las últimas semanas, ya que el dren aledaño, Los Itzícuaros, no ha podido desfogarse, como se requiere, por los altos niveles de los afluentes del municipio.
La coordinación de PC Municipal reportó que el Río Grande se encontraba, en las primeras horas de este 14 de septiembre, al 90 por ciento de su capacidad a la altura de la Carlos Salazar, lo mismo que el Río Chico, que conecta desde el suroriente de Morelia hasta zonas colindantes con esta colonia.