Morelia, Michoacán.- Las finanzas públicas de Morelia están comprometidas, pero el gobierno está abierto a la negociación salarial con los sindicalizados, declaró el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, ante el emplazamiento a huelga que anunció el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos del Municipio (SEMACM).
“Siempre las finanzas están comprometidas, entonces tenemos que ver en esas negociaciones cómo podemos llegar al mejor resultado en las finanzas públicas, pero también para la dignidad de los trabajadores y sus salarios”.
Agregó que este tipo de procedimientos para la revisión de sueldos y prestaciones son habituales, y apuntó que hay una “excelente relación” con todos los sindicatos del municipio, a cuyos agremiados calificó como “aliados” clave para concretar los logros que ha tenido el municipio.
En este sentido, dijo augurar que se resolverá el emplazamiento a huelga sin ningún tipo de contratiempo, y sin dañar las finanzas del Ayuntamiento.
“Yo creo que no, yo creo que va a haber un buen diálogo en todo momento”.
Como se informó el líder del SEMACM, Jorge Alfredo Molina Bazán, anunció que esta semana se depositará el emplazamiento a huega en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, con la solicitud de un incremento de 18 por ciento al salario directo, así como el cumplimiento de prestaciones, como la entrega de uniformes en el periodo que se acordó.
El Ayuntamiento de Morelia tendría hasta el 16 de noviembre para dar una respuesta satisfactoria a los 1 mil 422 agremiados, de lo contrario, estallarían en huelga.