Morelia, Michoacán.- La capital michoacana amaneció con lluvias ligeras en distintos puntos, sin que se hayan detectado mayores afectaciones hasta el momento, reportó la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PC Municipal).
De acuerdo con el avance de los recorridos que realizan los elementos de esta dependencia, tras las precipitaciones pluviales, sólo hay lloviznas de intensidad baja en las zonas sur, poniente, norponiente y norte del municipio.
Esto ha permitido que fluya el dren Los Itzícuaros, ubicado al poniente de Morelia, una de las zonas más vulnerables en los últimos das, cuyo desbordamiento ha generado encharcamientos de hasta 95 centímetros en semanas recientes, particularmente en las colonias Benito Juárez y Hacienda Tiníjaro.
La situación de este martes ha permitido, refiere PC Municipal, que continúe el descenso de los niveles del agua en las calles de la colonia Benito Juárez, la más próxima al dren, la cual no ha logrado secarse del todo desde el primer desbordamiento de la actual temporada de lluvias.
A su lado, la colonia Hacienda Tiníjaro presentó esta mañana solamente “encharcamientos menores”, refiere el informe preliminar, sin mayores afectaciones a las vialidades ni a las viviendas, por lo que se continuará las labores que se llevan a cabo en la zona desde hace alrededor de 22 días.