Morelia, Michoacán.– Uno de los principales objetivos de la nueva administración municipal será dejar en números negros al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), informó el edil, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
Ésta será la tarea principal de Adolfo Torres Ramírez, quien fungió en la administración pasada inmediata anterior, a cargo también del alcalde reelecto, como secretario de Bien Común y Política Social, y quien en lo sucesivo será el director de este Organismo paramunicipal.
Sin referir la magnitud del déficit que reporta actualmente, Alfonso Martínez señaló que el OOAPAS se encuentra hoy en un estado mucho mejor que en 2015, cuando asumió por primera vez el gobierno de Morelia, pero se comprometió a dar los detalles próximamente.
El edil no precisó los motivos para sustituir a Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, como director, a quien describió como una persona “muy valiosa” y con una “gran trayectoria”, aspectos por los cuales fungirá como asesor de Adolfo Torres.
Cabe recordar que, de acuerdo con lo que reportó la propia administración en 2015, el déficit del OOAPAS ascendía a 120 millones de pesos.