Morelia, Michoacán.- La Casa del Adulto Mayor será el proyecto insignia de la administración municipal que inicia, adelantó Paola Delgadillo Hernández, ratificada por el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia como presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelia).
Tras rendir protesta, junto a los integrantes de la Junta de Gobierno del DIF Morelia, la también esposa del alcalde reelecto, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, anunció que este proyecto tendrá tanta relevancia como la que tuvo en la administración anterior el Centro Autismo Morelia (CAM), que en su momento se presentó como el mejor del país.
“Poco a poco vamos a ir planteando cada uno de los proyectos, como ya lo anunció mi esposo desde su toma de protesta, y desde su informe, viene el proyecto de la Casa del Adulto Mayor, que ése es como el gran proyecto que hay ahora, así como lo fue Autismo Morelia en la administración anterior, ahora viene la Casa del Adulto Mayor”.
Paola Delgadillo explicó que durante el trienio 2021-2024 se dio cuenta de la necesidad de espacios de recreación y acompañamiento psicoemocional para este sector poblacional, aunado a los servicios que ofrece ya el asilo “Miguel Hidalgo” y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM).
El Ayuntamiento de Morelia ya cuenta con el espacio para su edificación en el sur del municipio, cerca de donde se encuentra Autismo Morelia, dio a conocer, sitio en el que diferentes organizaciones de la sociedad civil podrán hacer alianza para sumar al objetivo de dar a los adultos mayores un bienestar integral.
Próximamente, añadió, se darán a conocer mayores detalles sobre éste y otros proyectos, entre los cuales se contempla la mejora de los servicios para toda la población objetivo del Sistema Municipal, que incluye primordialmente primeras infancias, niños, adolescentes, madres, entre otros.
Entretanto, hizo público que José Manuel Álvarez Lucio continuará como director del DIF Morelia, debido al “extraordinario trabajo” que –dijo– desempeñó en el trienio anterior, aunque añadió que habrá que esperar los mecanismos previstos por la normativa para su ratificación oficial.