Morelia, Mich.- Pese a que solo la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, votó en contra de habilitar el Estadio Morelos como sede de la sesión solemne para el tercer Informe del gobernador de Michoacán el próximo 21 de septiembre, algunos diputados señalaron que es un evento “excesivo y oneroso”.
Durante la sesión, se aprobó por mayoría habilitar el Estadio Morelos cómo recinto para la sesión solemne, fue ahí donde la diputada Adriana Hernández Iñiguez, llamó a evitar este gasto oneroso y añadió que con dicho recurso se debe apoyar a las familias desplazadas en la Costa.
“Yo creo el estado tiene esa posibilidad es su día, tiene la posibilidad de elegir un exceso, no recuerdo que eso había sucedido, la verdad, yo considero que en lugar de que se gaste este dinero, no sólo gasta el estado, sino el Congreso, me parece preocupante que se le dé prioridad a este tipo de cosas cuando estamos viendo familias desplazadas en la zona de tierra caliente y la zona de conflicto que están en los caminos pidiendo para comer”, comentó.
Víctor Manríquez González consideró que este es un evento populista y existe un “exceso”, ya que es un informe que se podría hacer de manera diferente, sin embargo, mencionó que es una decisión personal de cada gobernador.
Agregó que aunque se diga que en un evento de este tipo se podría decir que no se va a gastar, la movilización que se requiere para trasladar a más de 45 mil personas y será un derroche muy fuerte. “Es válido, no lo comparto, pero en su momento estaremos señalando, Michoacán tiene muchas necesidades la principal es el tema de seguridad y es un tema que he estado manejando y he estado diciendo, el tema del fortalecimiento de las elementos policiales, el tema del tramo carretero y tiene muchos tramos carreteros que no han sido atendidos y en el tema de tramos federales, en el tema de tramos estatales desde aquí conocemos el presupuesto que se está destinando para el tema de los tramos carreteros que tienen que ver con el estado, pero hay recurso que falta para otras acciones y acciones del estado”, mencionó.
El diputado Marco Polo Aguirre Chávez al referirse a la solicitud del Gobierno del Estado para habilitar esta sede alterna, dijo que no existe ningún problema en habilitarlo, es una apertura hacia toda la gente. “No pasa nada, que en el informe de nos permita dar las posturas”.
Finalmente mencionó que esta administración ha sido efectiva y ha resuelto problemas importantes como fue la junta de caminos, el pago oportuno maestros, pero aceptó que el gran talón de Aquiles es la seguridad.