Se han presentado 327 denuncias de alta prioridad que corresponden a predios de más de 10 hectáreas que han sido deforestadas, destacó el secretario de Medio Ambiente del estado de Michoacán, Alejandro Méndez López.
En conferencia mañanera, señaló que además de las denuncias de alta prioridad, hay más de 1 mil 500 en fila, pero por el momento se trabaja “sobre aquellos polígonos que deforestaron y que tienen permiso para exportar”
Así mismo, expresó que con tan sólo las primeras 327 denuncias que se han presentado, Michoacán se posicionó como el estado con más quejas ambientales del país.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que, con la implementación del Guardian Forestal, se dará atención a los problemas de deforestación provocados por el cultivo de aguacate principalmente, pero posteriormente se trabajará con el tema del agave, ganadero y de berries.
Las autoridades estatales, destacaron que además de atender los problemas de uso de suelo, con el Guardián Forestal también se le hará frente al tema del agua, ya que a través del sistema satelital que se emplea, se han logrado detectar ollas de agua no autorizadas.