Total libertad en las manifestaciones a favor y en contra de la Reforma Judicial, garantizó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González ante las protestas que han realizado estudiantes nicolaitas en diversos espacios universitarios y otras que se han anunciado para esta semana.
En entrevista, precisó que la Casa de Hidalgo no tendrá un pronunciamiento sobre la Modificación Constitucional, ya que tiene que ser plenamente respetuosa de la diversidad de pensamientos y no habrá línea.
Luego de que estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizaron la primera movilización en contra de la Reforma Judicial y pidieron a su institución pronunciarse al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios señaló que el origen de la Universidad Michoacana “es la libertad de hablar, de fundamentarse la opinión y el pensamiento”.
Ávila González aseguró que no habrá limitantes y serán los propios estudiantes los que organizarán, aunque sí los llamó a que “todo se haga en paz, no haya amenazas de violencia ni de ninguna otra cuestión”.