Con el reto de agilizar la circulación para cerca de 397 mil personas que se desplazan por la zona en vehículo particular, transporte público o de carga, el gobierno de Michoacán anunció la construcción de un segundo distribuidor vial en Morelia, ahora sobre la Salida a Pátzcuaro, con una inversión multianual de 380 millones de pesos.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez
explicó que el proyecto contempla dos estructuras metálicas elevadas, con las que se busca agilizar el tránsito en “las vueltas izquierdas”, es decir, para los automovilistas que circulan de Casa de Gobierno en dirección a la Salida a Pátzcuaro, así como a quienes de Policía y Tránsito van hacia la avenida La Huerta.

“Vamos a generar dos viaductos elevados, es decir, que cuando entramos a esta parte podamos incorporarnos desde aquí para poder tener una salida franca hacia Pátzcuaro y de igual forma, cuando vengan de Policía y Tránsito puedan cargarse a la izquierda y en un elevado poder salir a la parte de La Huerta”.
Precisó que uno de los puentes tendrá una longitud de 292 metros y el otro 185 metros, que se montarán sobre estructuras metálicas de un máximo de 16 metros de altura
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los dos distribuidores viales que se construirán en Morelia ya se licitaron y las empresas ganadoras son morelianas, pero no precisó el nombre.
“Dos obras viales que están ya por iniciar, ya se licitaron, ya hay empresas ganadoras, las dos empresas son morelianas, son michoacanas, que van a construir estos dos distribuidores viales en la Ciudad”.
De acuerdo a la autoridad estatal, es un proyecto “llave en mano” de tal manera que la empresa que contratada es responsable de elaborar los proyectos ejecutivos.