Morelia, Mich.- Al señalar que el PRD y Morena son lo mismo, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, convocó a los perredistas del estado que no se sienten identificados con las últimas acciones de ese partido a que se sumen al tricolor.
“Aquí no habrá brincos y chapulineo, ni habrá traiciones a su ideología’, dijo en rueda de prensa.
La cuarta transformación ahora es Morena, PT, PVEM y PRD, recalcó en rueda de prensa. Insistió que para el 2027, no habrá alianzas con el Sol Azteca.
Resaltó algunos perfiles que serían bien recibidos en el PRI como la diputada local, Julieta Gallardo Mora, lo mismo que la exregidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, mujeres valiosas qué renunciaron al sol azteca.
Valencia recordó que fue difícil negociar con el PRD durante el proceso electoral, porque el dirigente un día decía una cosa y al siguiente otra.
Había otros perfiles que tenían mayores puntos que la propia Araceli Saucedo, dijo.
Y como si se tratara de una declamación, levantó los brazos para decir, que esperaban a los perredistas con los “brazos abiertos”.
Aplaudió que sí Araceli Saucedo, senadora de la República, le ofrecieron la candidatura al gobierno del estado de Michoacán para el 2027, a cambio de que se fuera a Morena, “qué bueno que pudiera lograr la candidatura”.
Valencia presentó un video donde exhibió parte de los discursos de Araceli Saucedo, donde habla de congruencia y ataca a Morena, el gobierno federal y las reformas al Poder Judicial y electoral.