Morelia, Michoacán.- La senadora Araceli Saucedo Reyes, traicionó la inteligencia y la confianza de los michoacanos que votaron en oposición al régimen oficialista, señaló el edil, Alfonso Martínez Alcázar al afirmar que fue candidata de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para después sumarse al grupo parlamentario de Morena antes de asumir el cargo.
En entrevista, afirmó que como candidato atestiguó que, durante sus discursos de campaña, la hoy senadora se posicionaba en contra del partido que ahora cuenta con su voto.
Calificó como una “traición” a los partidos que la postularon y, sobre todo, al electorado, el hecho de haber capitalizado el rechazo de la población opositora a los gobiernos de Morena, para después adherirse a su bancada apenas fue electa.
Apuntó también a la incongruencia que habría en el perfil de alguien que se ganó un escaño solicitando el voto de los ciudadanos “de derecha”, pero que ahora se autodenomina “de izquierda”, aunque pertenecer a este cuadrante de la geometría política no impidió al PRD coaligarse con el PAN.
A unos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara lo que los opositores califican como una sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Legislativo Federal, el edil de Morelia atribuyó el salto de la senadora a una estrategia del “régimen todopoderoso” en la búsqueda de la mayoría absoluta durante los próximos tres años, con la que podría modificar la Constitución sin oposición.
Cabe mencionar que Araceli Saucedo fue elegida con 283 mil votos del PAN, 124 mil del PRD y alrededor de 190 mil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que a nivel nacional conformaron, durante el pasado proceso electoral, la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, opositor al régimen oficialista.