Morelia, Michoacán.- A solo dos días de que concluya este trienio, el Cabildo de Morelia realizó su décimo octava sesión ordinaria, la última de la administración 2021-2024, en el nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM), que desde este 30 de agosto será el recinto oficial del Ayuntamiento capitalino.
Como ocurrió prácticamente durante los 3 años, fueron aprobados por unanimidad todos los dictámenes sometidos a consideración, entre ellos, la oficialización del nombre de esta nueva sede gubernamental.
Además, se autorizó la creación de cuatro desarrollos o conjuntos habitacionales, entre ellos, el fraccionamiento residencial “Senderos Tres Marías”, “Cirantana”, también ubicado en Bosques Tres Marías, y el desarrollo mixto (habitacional y comercial) “Jardines de Vllalongin”.
Asimismo, “Anthea” de cuatro torres con siete niveles cada uno, que tiene una capacidad para 80 viviendas, ubicado en la colonia Tiníjaro, afectada por las inundaciones al poniente de Morelia.
Además, fueron autorizadas 16 licencias de funcionamiento para establecimientos mercantiles del género “C”, esto es, de acuerdo con el Reglamento Municipal, para venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas.
Por último, fue aprobada también la permuta de ocho inmuebles municipales en el fraccionamiento “José Vasconcelos”, entregados al mismo número de propietarios, beneficiarios de lo que dejó el extinto Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) en Cuitzillo Grande.
Consultado sobre el hecho de que, durante las 237 sesiones de Cabildo que hubo esta administración, 823 de los 824 dictámenes turnados fueron aprobados por unanimidad, el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, declaró que no sabe si podrá repetir el récord en el próximo trienio, para el que fue reelecto, pero añadió que pedirá a sus colaboradores trabajar con la misma voluntad de diálogo y transparencia para conseguirlo.