Con la expectativa de que sea un año en el que no existan paros laborales, arrancó el ciclo escolar 2024-2025 en un acto que se llevó a cabo en el Jardín de Niños José Rubén Romero.
Con la presencia de padres de familia y los pequeños estudiantes que con miedo y alegría empezaban un nuevo reto académico, la subsecretaria de Educación Básica del Estado, Carmen Escobedo Pérez, precisó que este lunes más de 947 mil alumnas y alumnos de educación básica regresaron a sus aulas.
“Este día, la educación básica con más de novecientos cuarenta y siete mil alumnas y alumnos regresan a sus aulas, en más de once mil veinte escuelas públicas e incorporadas, con el apoyo también de cincuenta y cuatro mil docentes trabajadores de la educación, quienes se reconoce su gran esfuerzo, su compromiso, y su visión”
Aclaro que si bien el reporte oficial se tendrá a “media mañana” o “más tarde”, el dato preliminar indica que se está “abriendo un nuevo ciclo escolar en prácticamente todas las escuelas de educación básica”.
“Prácticamente les podemos decir que es un excelente regreso al ciclo escolar 2024- 2025, y estamos muy contentos porque estamos observando todos los jardines de niños. Ahorita no tenemos ningún reporte de que no esté. Al contrario, esta movilización de las maestras y de los maestros para el regreso al ciclo escolar”
Sin precisar en qué municipios, Escobedo Pérez expresó que con el fin de garantizar que los alumnos tengan un docente en las aulas, la semana pasada más de 300 profesores de nuevo ingreso estuvieron en un curso de capacitación de inducción, en más de 50 municipios.
Ante los contagios de Dengue y COVID-19, la funcionaria estatal expresó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, para atender cualquier situación que se pudiera presentar.