Bajo la premisa de que “todos hacen falta”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó este domingo el Consejo Político estatal Ampliado de Morena, al que se reportó la asistencia de 82 de 120 consejeros, sin que acudiera el senador electo, Raúl Morón Orozco, ni otros consejeros como Leonel Godoy Rangel o Fidel Calderón Torreblanca, con quienes forman el Bloque en Defensa de la 4T.
Aunque inicialmente se había planteado que no se permitiría el acceso a los medios de comunicación finalmente no hubo restricciones al pleno, en el que Ramírez Bedolla afirmó que no basta con apoyar al presidente López Obrador, sino actuar en consecuencia y no dejar de buscar aliados.
De igual forma reconoció que una circunstancia lo llevó a ser gobernador en 2021 y ahora las mujeres están listas para hacer historia.

“Aquí todas y todos caben, todos nos hacen falta, hay que hacer siempre un esfuerzo por la unidad, nunca ser soberbios, eso no ayuda, la soberbia a un lado. (….) Yo estoy convencido de que en Michoacán seguiremos haciendo historia y las mujeres de Michoacán y de Morena, están listas, están puestas por si se llegara a ofrecer”
Ante un auditorio formado no solo por consejeros políticos sino por secretarios y funcionarios estatales, así como un amplio número de “invitados especiales”, el mandatario michoacano hizo hincapié en que las elecciones ya quedaron atrás y ahora se debe consolidar el plan “C”.
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva aseguró que los diputados locales electos estarán listos para aterrizar la Reforma Judicial en Michoacán y reiteró su convicción de que son tiempos de mujeres el estado.

Además, manifestó su respaldo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al considerar que entre los factores que llevaron a este partido al triunfo se encuentra el gobernador Alfredo Ramírez, por lo que descartó que pueda dejar el cargo.
“El triunfo obedece a múltiples factores y uno de ellos es el baluarte que tenemos, que es el presidente López Obrador y ese gobierno histórico que abrió la brecha y que enterró a los gobiernos funestos; en segundo lugar, la mejorar en las evaluaciones que tiene nuestro gobernador, lo han calificado como uno de los mejores mandatarios a nivel nacional, le entregaron un estado destrozado y nuestro gobernador, nuestro amigo fundador ha remontado y continua en la ruta, gobernador usted fue electo por 6 años y usted será nuestro gobernador por 6 años ni un día menos”.
En tribuna, recordó que la jornada electoral del 2 de junio, Michoacán vivió una de las etapas más álgidas, pero aseguraron que contrario a los escenarios catastróficos, en la entidad se tuvo una de las votaciones más altas al sumar 1 millón 140 mil 630 votos.
Precisó que en la elección de donde resultó electo Ramírez Bedolla como gobernador, se tuvieron más de 700 mil votos y en 2018, más de 918 mil para el presidente Andrés Manuel López Obrador