Reconoce AMLO problema de extorsión en la Tierra Caliente de Apatzingán

Reconoce AMLO problema de extorsión en la Tierra Caliente de Apatzingán

Contrario a la postura del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el problema de extorsión que se registra en la Tierra Caliente de Michoacán y señaló que sería el factor que ha detonado el incremento del precio del limón, que ha llegado hasta 26 pesos el kilógramo.

En la “mañanera” de este viernes y a pregunta expresa, reconoció el conflicto de extorsión en la zona de Buenavista y la Tierra Caliente, así como que el problema ha provocado el aumento en el precio del limón que -confió- sea temporal.

Además, aclaró que corporaciones de seguridad ya “dan protección a los productores”.

López Obrador, confirmó finalmente que en el estado se realizará una evaluación en materia de seguridad, pero no dio ningún detalle sobre el encuentro, que se realizará a puerta cerrada, en instalaciones de la XXI Zona Militar.

Apenas el miércoles pasado, el propio mandatario michoacano aseguró que productores habían suspendido el corte de limón en Apatzingán, para “presionar” a que se incrementara el costo del cítrico, al señalar que era mayor en estados como Colima.