Morelia, Michoacán.- El próximo 29 de agosto se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Cabildo de Morelia en el nuevo Centro Administrativo (CAM), lo cual representa un parteaguas histórico, pues será la primera vez que se lleve a cabo un evento oficial de este tipo en la nueva sede del gobierno municipal a partir del próximo 1 de septiembre.
Esto de acuerdo con el dictamen aprobado de manera unánime por el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento, a iniciativa fue del propio presidente municipal, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
“Como quinto punto, lectura de la correspondencia recibida. Primero, oficio suscrito por el ingeniero Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, mediante el cual solicita la autorización de los integrantes de Cabildo para desarrollar la decimosexta sesión ordinaria de Cabildo en las instalaciones del Centro Administrativo de Morelia”.
En este marco, la de este lunes habría sido la última sesión ordinaria realizada en el Palacio Municipal, ya que al mes agosto sólo le restan dos sesiones extraordinarias, según el reglamento en la materia, que, de acuerdo con el propio alcalde, se realizarán en este recinto histórico.
Alfonso Martínez recordó que la gran mayoría de las dependencias del gobierno de Morelia operarán en el CAM a partir del 1 de septiembre, cuando rendirá protesta nuevamente como presidente reelecto, mientras que la actual sede dará sitio a las Secretarías de Turismo y Cultura.
Sin embargo, agregó, los salones correspondientes a las Oficinas de Presidencia y la Sala de Cabildo quedarán intactos, y se reservará esta última para sesiones solemnes, como cuando sea recibida alguna personalidad distinguida, por ejemplo, un embajador, o cuando se lleve a cabo una ceremonia como la de entrega de las llaves de la ciudad.
“No [es la última sesión en Cabildo], va a haber otras sesiones extraordinarias, y ya posteriormente vamos a continuar allá […] El Despacho del Presidente y el Salón de Cabildo se quedan como están, para recepciones importantes, no sé, embajadores, entrega de llaves de la ciudad, etcétera”.