Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, reconoció la labor y disposición de los trabajadores de limpieza pública, así como su aporte al desarrollo de la ciudad, tanto en materia de reactivación económica como en la de la seguridad patrimonial de sus habitantes.
Atribuyó a su “incansable labor” el hecho de que el municipio de Morelia ha ganado ya en cuatro ocasiones la “Escoba de Oro” que otorga el gobierno de Madrid, España, a las ciudades más limpias del mundo, dos de ellas con la condecoración de “Escoba de Platino”, el más valioso de los galardones, que ayuda a posicionar a la capital michoacana como destino turístico.
Esto, subrayó el edil, a pesar de que todavía hay mucho que hacer en el ámbito cultural, ya que aún muchos morelianos que tiran basura en las calles y en los cuerpos de agua, lo cual es un factor fundamental para las inundaciones que dañan, precisamente, el patrimonio de las familias.
Al respecto, añadió que en los últimos chubascos ha caído demasiada agua en poco tiempo, por lo que los drenajes, aun en buenas condiciones, han sido rebasados en su capacidad, por lo que no habría corrido el agua en tampoco tiempo después, sin la labor preventiva y oportuna de los trabajadores de limpieza.
El líder del Sindicato de Limpieza y Transporte (SLyT), Juan Medina Ramírez, aprovechó su intervención para comprometer al gremio con un mejor trabajo en el próximo trienio, al frente del cual volverá a estar el alcalde reelecto, así como para solicitar un esfuerzo de reciprocidad adicional para modernizar el parque vehicular.
Consultado al respecto, el presidente municipal señaló que sí se contempla la adquisición o renta de nuevos vehículos para poder facilitar el trabajo de las distintas dependencias operativas del Ayuntamiento en el trienio 2024-2027, entre ellas, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.