El pugilista mexicano, Marco Verde se quedó con la medalla de plata en la división de 71 kilogramos dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer por decisión unánime ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhunjaev, en una pelea en la que el boxeador asiático propuso poco, pero fue más efectivo que el oriundo de Mazatlán, Sinaloa.
El primer round fue parejo con un Marco Verde que intentó establecer el ritmo del combate, sin embargo Muydinkhunjaev lanzó los golpes más contundentes, para agenciarse el episodio en las tarjetas de los 5 jueces. Para el segundo episodio, Marco realizó ajustes y conectó algunos impactos sólidos, sin embargo, el uzbeko volvió a ser más efectivo para prácticamente amarrar el oro.
En el último episodio, el mexicano, obligado por las circunstancias, logró establecer un mejor boxeo y aunque las tarjetas le favorecieron fue insuficiente para derrotar a Muydinkhunjaev, quien con su victoria entregó el cuarto oro a su país en esta edición de la justa veraniega.
Con la plata que cosechó Marco Verde, la delegación mexicana llegó oficialmente a 5 medallas; 3 platas y 2 bronces para ubicarse en el sitio 62 del medallero a falta de dos días para que finalicen las actividades en París 2024.