El clavadista Osmar Olvera se convirtió en la figura de la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024, al conquistar la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros, para subir al pódium por segunda ocasión en la justa veraniega.
Osmar cumplió con una gran actuación que le permitió totalizar 500.40 puntos, para ubicarse en el tercer sitio solo por debajo de los chinos Xie Siyi y Zongyuan Wang quienes conquistaron la medalla de oro y plata respectivamente.
El clavadista originario de la Ciudad de México, prácticamente amarró la presea en su quinto salto en el que acumuló 98.80 unidades, para separarse a más de 50 unidades de Carson Tyler, quién finalizó en la 4ta posición. En el último intento Osmar Olvera sumó 93.60 para amarrar su segunda presea.
Con la medalla que Osmar Olvera obtuvo ese jueves, la delegación mexicana llegó a 5 preseas 2 de plata y 2 de bronce, además de la del boxeador Marco Verde, quién mañana disputa la final en la división de los 71 kilos.
De esta manera, Osmar suma su nombre a los de Humberto Mariles, Joaquín Capilla, Joaquín Pérez de las Heras, Rubén Uriza y Raúl González como los mexicanos que lograron subir al pódium en más de una ocasión en unos mismos Juegos Olímpicos.