El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, negó que su administración actúe bajo la presión de grupos delincuenciales y luego del hallazgo de 6 cadáveres descuartizados sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, señaló que “siempre hay reacciones” de los criminales a los operativos que implementan de manera coordinada los diferentes órdenes de gobierno.
A pregunta expresa, aseguró que se mantendrá el trabajo “enfocado” en las tácticas y estrategias ya definidas contra la delincuencia.
“Nosotros actuamos siempre bajo una directriz de enfrentar cualquier acto delictivo de manera coordinada, de manera efectiva, la verdad es que vamos, siempre hay cuando hay operativos, cuando hay alguna situación, reacciones de grupos o de algunos delincuentes, pero estamos trabajando, nosotros seguimos enfocados, enfocados en base a nuestras tácticas, nuestra estrategia”.
Ramírez Bedolla precisó que se mantiene el “blindaje” de seguridad no solo en el oriente sino en todo el estado, donde se han implementado “operativos” en “la región Bajío, en la región Uruapan, en la Tierra Caliente, en la Costa, en el Oriente, en la región de la Ciénega, en Zamora, aquí mismo también en Morelia”.
Adelantó que este miércoles, los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, junto con el Fiscal General de estado (FGE), Adrián López Solís darán a conocer el informe actualizado de la situación de inseguridad en el estado.