El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, con la participación de 2 helicópteros y un intenso operativo por tierra, se realiza la búsqueda de la regidora de Penjamillo, Maribel Juárez Blanquet, quien fue también alcaldesa de Angamacutiro en el trienio 2018-2021, así como de su colaboradora, Josefina Muñoz Rosales, quienes fueron privadas de la libertad del pasado sábado 3 de agosto.
En conferencia de prensa, dijo tener “perfectamente el antecedente” y recordó que el hermano de la regidora de Penjamillo, Erick Juárez Blanquet murió asesinado “también” víctima de un atentado en calles de Morelia cuando se desempeñaba como diputado local en 2020, todavía “en el gobierno anterior”.
A pregunta expresa, el mandatario señaló que la búsqueda se ha intensificado por aire y tierra, con la participación también de la Guardia Civil y la Guardia Nacional para encontrarla “lo antes posible”.
En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE), informó que de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, Maribel Juárez Blanquet salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hija -menor de edad- a la ciudad de Morelia para atender una cita médica, con Josefina Muñoz Rosales, por lo que abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry.
Minutos después, dicha unidad fue localizada abandonada en la carretera Miravalle-Angamacutiro. En el interior estaba la hija menor de Maribel Juárez.