Un total de 200 trabajadores que fueron contratados por los integrantes de la LXXV Legislatura local al inicio de su gestión ya han sido finiquitados, informó la secretaria de Finanzas y Administración del Congreso local, Rocío Pineda Gochi, quien precisó no obstante que este proceso de liquidación aún no termina, ya que tampoco se ha determinado qué empleados serán basificados.
Cuestionada sobre si contempla la basificación de su secretaria particular, la funcionaria señaló que este proceso se hará a propuesta del sindicato.
Rocío Pineda: “A ver, en el tema de las basificaciones, la propuesta es sindical”.
Reportera: “¿Ningún diputado o funcionario va a dejar a una persona basificada?”.
Rocío Pineda: “La verdad yo no lo sé, yo no tengo la relación, yo espero que me la pasen, para poder hacer los ajustes que de ahí se derivan”.
Pineda Gochi precisó que ya se “hizo un primer corte de personal” que asciende a cerca de 200 trabajadores que fueron contratados por los actuales legisladores ya liquidados, pero falta precisar con los diputados el total.
Recordó que no se despedirá al personal de los diputados María de la Luz Núñez Ramos, quien tiene problemas de salud, ni tampoco de Víctor Zurita Ortiz, por la discapacidad que tiene y que requiere de apoyo permanente.