“Ni quebranto ni déficit”, encontrarán en el Congreso de Michoacán los próximos diputados locales, afirmó la secretaria de Finanzas y Administración del Poder Legislativo del estado, Rocío Pineda Gochi, quien sin embargo, dijo no recordar la cifra de recursos todavía disponibles para la LXXV Legislatura local y el monto que deberán dejar a la siguiente.
La funcionaria fue citada a reunión privada con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como del Comité de Administración y Control para informar cómo va a cerrar el Congreso del estado, situación que, dijo, “no me inquieta ni me afecta”, ya que es normal.
Por el contrario, aseguró que “entregará un informe” de cómo va a cerrar la gestión y la proyección del gasto, por lo que consideró que el avance financiero va “bien”.
Pineda Gochi, señaló que hay garantía presupuestal para el pago de la nómina de los trabajadores y precisó que dentro de sus análisis no contempla que el Congreso de Michoacán pueda registrar un déficit.
Explicó que el Ejecutivo libera los recursos conforme a un calendario y en consecuencia, no se podrían solicitar los recursos de los últimos 3 meses y medio, ya que ese trámite corresponderá a la siguiente Legislatura de Michoacán.
De hecho, precisó que hace un mes se hizo una conciliación de Ingresos y Egresos con el gobierno del estado, con el que coincidieron “perfectamente” en” los recursos ministrados y recibidos”.
La secretaria de Finanzas reconoció la dificultad de atender a 40 diputados que son sus jefes, al precisar que “tienen percepciones diferentes” de las cosas y en su caso como servidora pública, no solo debe responder ante ellos sino ante las instancias fiscalizadoras.