Ante la nula información sobre la situación financiera del Congreso de Michoacán, a prácticamente mes y medio de que concluya la actual Legislatura, se mantiene la expectativa de que se concrete una reunión con la secretaria de Finanzas del Poder Legislativo, Rocío Pineda Gochi y los 40 diputados locales.
La priista Adriana Hernández Íñiguez, explicó que durante la última reunión de trabajo del pleno legislativo que se llevó a cabo el 12 de julio, diputados firmaron un documento para solicitar la plenaria con la responsable de finanzas, pero faltaron 2 firmas para tener la mayoría; sin embargo, dijo desconocer si podría realizarse o ya quedaría desechada.
“De hecho en la última sesión estuvieron recabando firmas, yo firmé por supuesto para que hubiera una reunión con los 40 diputados y la secretaria de Finanzas, y se nos informara como estaba cerrando la Legislatura, (…) aunque no los tenga tangibles, quien decide sobre los recursos comúnmente es la Junta (de Coordinación Política), entiendo que no firmaron todos y no se alcanzaron todas las firmas, faltaron unas dos, y no sé si esto se haya retomado todavía”.
Hernández Íñiguez precisó que entre este viernes y la próxima semana se espera se realicen diversas reuniones de trabajo entre el Comité de Administración y la secretaria de Finanzas, Rocío Pineda Gochi, por lo que estará a la espera de la información que proporcione la funcionaria y de lo contrario retomar la convocatoria de los 40 diputados.
Recordó que incluso desde la anterior Legislatura se aplicó una auditoría forense que no tuvo ningún resultado, por lo que consideró necesario más bien que los propios representantes populares “tomen consciencia” de su responsabilidad.
También hizo un llamado a que una vez que asuman su cargo, los nuevos diputados michoacanos pidan la información correspondiente y realicen una revisión de los recursos que quedarán bajo su responsabilidad.