Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, regresó de su gira de trabajo por París, Francia; un viaje que tuvo como objetivo hacer promoción cultural de la capital michoacana en un evento inédito en la torre Eiffel, así como entablar diálogo con turoperadores para que la ciudad sea un destino turístico para los europeos.
En entrevista, explicó que el principal objetivo fue acompañar al Festival de Órgano de Morelia, en su edición LVIII, en la primera presentación que lleva a cabo una ciudad mexicana en la Torre Eiffel, lo que pondría al municipio a la vista del mundo, ya que es el lugar más visitado a nivel internacional.
“Es de los Festivales más consolidados en nuestra ciudad, y que pone en alto a Morelia, porque es Festival de Órgano de Morelia, y aquí hay que resaltar varias cosas, una, que se presenta en la torre Eiffel, que es el lugar más visitado del mundo, y que es el primer evento que se hace de México en la torre Eiffel, y fue un evento de Morelia”.
Señaló que aprovechó la visita diplomática para entablar diálogo con 15 turoperadores y varias embajadas en Francia, con la intención de dar a conocer el municipio como destino turístico y de negocios, de lo cual se habría derivado la promesa de una visita durante el próximo Tianguis Turístico, a realizarse en Baja California.
“Tuvimos la oportunidad de estar con 15 turoperadores franceses, los cuales nos manifestaron que estarán en el Tianguis Turístico de México, que ahora será en Baja, el que originalmente era en Acapulco, ellos nos manifestaron que van a estar presentes, y ellos nos manifestaron que van a estar presentes, y que, después de eso, nos quieren acompañar a Morelia, porque quieren conocer para que sea un destino que puedan ellos promocionar”.
Martínez Alcázar viajó también el 19 de junio a Madrid, España, donde recibió la “Escoba de Platino”, galardón internacional que reconoce las mejores políticas públicas a favor de la limpieza y la innovación en el manejo de residuos sólidos, en todo el mundo.