El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, debe renunciar a su salario como líder estatal del partido, una vez que rinda protesta como diputado local.
Lo anterior de acuerdo con Rigoberto Márquez Verduzco, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien señaló que los estatutos son claros y establecen que no tiene que dejar la dirigencia, pero sí tendría que renunciar a su salario.

“Respecto a la dirigencia de Morena los estatutos son claros y el presidente seguirá siendo presidente si así lo decide él, mientras renuncie al sueldo que ostenta como tal y podrá tener bajo estatuto la postura de diputado electo y en funciones como presidente electo del partido en Michoacán”, informó.
A diferencia de la dirigencia nacional que sí tendrá elecciones, ya que el dirigente Mario Delgado Carrillo dejará el cargo en octubre, explicó que se les eligió como consejeros por tres años, por lo que el término de su encargo sería el 27 de agosto del próximo año y quienes están en un cargo dentro de la dirigencia estatal el 28 de agosto del 2024, por lo que en estos momentos pueden determinar renunciar o mantenerse en su posición.
En el caso de la presidencia que encabeza Delgado Carrillo, concluye en octubre formalmente, es decir, solo la secretaría general y la presidencia, no todo el Comité Ejecutivo Nacional.
Explicó que habrá que esperar si se emitirá alguna convocatoria para quienes deseen dirigir al partido a nivel nacional, ya que al momento, solamente la actual secretaria de Gobernación (SEGOB), María Luisa Alcalde Luján, se ha apuntado para ocupar esa posición.