El legislador local de Morena e integrante del Comité de Administración en el Congreso de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez descartó que los 40 diputados michoacanos vayan a cobrar un bono de fin de Legislatura.
Señaló que más bien se contempla garantizar la “compensación” por el servicio recibido a cerca de 307 trabajadores que fueron contratados por los actuales diputados al inicio de su gestión y serán despedidos.
Reportera: “¿Habrá Bono de fin de legislatura?”
Juan Carlos Barragán: “No, no hay, preferimos que gente nuestra se vaya bien”
Sin conocer el monto, aseguró que a partir del 15 de septiembre están garantizados e intactos los recursos del presupuesto que corresponden a la LXXVI Legislatura Local.
Precisó que el acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Poder Legislativo es la liquidación de 307 empleados que llegaron con los actuales diputados, que recibirán una compensación por los servicios prestados más allá de una liquidación, por lo que contemplan 3 meses de salario y la parte proporcional de sus prestaciones.
“Al menos 307, los que llegaron con nosotros se van con nosotros, no es una liquidación, llegaron con nosotros y se van con nosotros, recibirán una compensación por los servicios prestados, si hay una liquidación sería tanto como un despido y no es un despido, es un acuerdo de que los que llegaron con nosotros se va con nosotros. “
Barragán Vélez explicó que se acordó que el 22 de julio, la Secretaría de Finanzas les informará el recurso que se destinará para dar de baja a los trabajadores,
Desconozco el monto y nos pidió la secretaria de finanzas hasta el 22 de este mes, ya que inicien el finiquito de los contratos para saber cuantos e dieron de baja, cuantos se resistieron y cuánto se va a erogar.