“Son rumores”, contestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionado sobre la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hubiera dado a conocer la información sobre los contratos de 3 empresas vinculadas a Latinus para afectar su administración y que ya se estuviera visualizando su solicitud de licencia como Ejecutivo de Michoacán.
En conferencia de prensa, insistió en que toda la información que tiene el gobierno federal sobre los pagos a Diseño de Salud Integral, S.A. de C.V., Digimedical, S.A, de C.V. y Samedic, S.A. de C.V., los proporcionó su administración, por lo que no se sorprendió en lo absoluto cuando se dieron a conocer los datos
“Lo demás es parte del rumor, y ya sabes, hay que meterle algo de emoción al tema; nosotros estábamos plenamente informados del tema, no nos tomó por sorpresa en lo absoluto, por eso no hicimos ninguna declaración ni nada, pero tenemos la información completa de lo que ocurrió y se proporcionó a la UIF, al gobierno federal.”
Ramírez Bedolla, descartó también tener una “mala relación” con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que tiene comunicación constante con ella, así como con los recién nombrados integrantes de su administración.
“Nos reunimos con varios de los funcionarios que han estado nombrando, nos reunimos con Marcelo Ebrard días antes de que lo nombraran; con Mario Delgado, de Educación Pública; también ya sostuvimos una reunión con Omar Harfuch, con Adán Augusto, que será el próximo coordinador del Senado de la República, viene esta semana Ricardo Monreal, nos hemos estado reuniendo con él, con el equipo, también estamos en comunicación con la doctora, de manera permanente, así que son rumores, son rumores. “