Al calificar como perfil no idóneo al ex secretario de seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dio la bienvenida a quien lo sustituye, así como a Carlos Torres Piña, que regresa a la Secretaría de Gobierno.
El líder priista señaló que a Ortega Reyes le faltaba sensibilidad y expuso que su salida tuvo como principal desencadenante la situación que se dio con los inspectores del departamento de Estados Unidos, sumado a las protestas de los elementos de seguridad pública.
“No era un hombre de buen trato, no resolvía, no atendía y yo creo que quién llega a la Secretaría por lo poco que lo conozco se me hace un tipo bueno, se me hace un tipo de buen trato, hay que ver a la hora de resolver”, manifestó.
El priísta describió diversos episodios donde tuvo desencuentros con el secretario de Seguridad Pública, en donde manifestó que llegó en varias ocasiones a decirle “sus verdades”, especialmente con el caso de Puruándiro, porque cambió por sus “pantalones”, días previos a la elección, al mando único de esta localidad.
En este contexto dio un voto de confianza a que Carlos Torres Piña que llega al cargo haga un buen papel, ya que se regresa al encargo debido a qué como “candidato no fue muy bueno”, pero sí es un buen operador político, y “por eso regresa a esa área tan importante en el Gobierno”.