Al cumplirse 7 meses de toma de la Comisión Foresta de Michoacán (COFOM), en demanda de la destitución de su director, Rosendo Caro Gómez, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo (STASPE) marcharon este viernes en Morelia, para denunciar que siguen las irregularidades en la operación de esa área, sin que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tome cartas en el asunto.
Su dirigente Antonio Ferreyra Piñón criticó que pese a que los viveros enfrentan una serie de carencias de insumos, se siga liberando el recurso para la operación de la COFOM de manera normal e incluso el titular ha solicitado una ampliación de 10 millones de pesos para el combate de los incendios forestales.
Los trabajadores que se desempeñan en Morelia, marcharon a paso lento desde la fuente de Las Tarascas, pasaron por el Congreso y luego llegaron frente a Palacio de Gobierno.
Ferreyra Piñón precisó que la producción de planta que se tiene no permitirá llegar a la meta que anunció el gobernador Alfredo Ramírez, de reforestar 10 millones de árboles, al calcular que se tiene listas cerca de 3 millones y medio de planas y el resto es muy pequeña.
Además, dijo conocer que el gobierno estatal liberó 18 mdp para proteger a la Mariposa Monarca pero no se precisó el destino que tendrán los recursos, mientras los sindicalizados están impedidos a ingresar a las oficinas de la COFOM, por lo que la protesta se mantiene a las afueras de las oficinas centrales.