La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo en el comité municipal y fue complicado el traslado de los paquetes por cuestiones de seguridad.
Sin ahondar sobre la situación que se vive en el lugar, informó que esperarán lo que disponga el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
“Por cuestiones de seguridad no pudimos traernos los paquetes electorales, es decir, ahí no se llevó el cómputo y no se designó formalmente un ganador o una ganadora en el municipio de Tiquicheo, entonces estaremos atentos si se presentó algún medio de impugnación para hacerlo conducente de lo que ordena el Tribunal Electoral del Estado“, manifestó.
Ante este escenario, adelantó que primero se tiene que esperar a la impugnación y que resuelva lo conducente el Tribunal Electoral, ya que ha pasado en otros casos que la persona electa llega a renunciar al cargo y el Congreso de Michoacán tiene la facultad para designar provisionalmente a una presidenta municipal.
En el caso de Ocampo concluyó el cómputo el pasado 8 de junio, donde se dio como ganador al Partido del Trabajo (PT), mismo que obtuvo 3 mil 642 votos, hasta el momento no tienen identificada alguna impugnación, pero estarán atentos al reporte.