Los virtuales diputados locales por la vía plurinominal, Fabiola Alanís Sámano y el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, recibieron la constancia que acredita que formarán parte de la 76 Legislatura, de parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El dirigente afirmó que van por todos los derechos de todas las mujeres incluidos el aborto, y expresó que morena no es una aplanadora si no es el mandato popular quién los llevó a estos espacios.
“Todos los derechos para las mujeres, aquí no hay aplanadora, el mandato popular, el mandato de los ciudadanos que nos dieron todo el apoyo de pueblo de Michoacán, porque hay un mandato, porque hay algo que vieron los sectores y nosotros, cuáles son esos banderas; honestidad, austeridad y tenemos que trabajar sobre sus ejes y libertades, si por supuesto se tenemos actuar sin titubear, tenemos parte vernos porque es lo que dijo a la gente”, añadió.
Fabiola Alanís Sámano diputada plurinominal de Morena, precisó que con 16 diputados y diputadas, este partido es el que tiene el mayor número de mujeres en la fracción, en conjunto con la coalición PT y Verde, se tendrán que discutir todos los temas incluido este, pero la prioridad será el proyecto de nación, humanista, en donde habrá reformas que implican seguir una agenda nacional que tienen criterios nacionales.
Finalmente, Celis Silva señaló que está bancada puede pasar a la historia, y agregó que están en el análisis de las diputaciones, para determinar si pueden luchar por una más en el Congreso Local.