Los taekwondoínes michoacanos Naira Ochoa, Ailany Rivera, Mia Sofía Bravo y Santiago Arroyo junto al entrenador Óscar Vargas fueron considerados para integrar la selección mexicana infantil que realizará un campamento con miras al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrollará a finales del próximo mes de julio en Querétaro.
La concentración se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de junio en la ciudad de Zacatecas, como parte del Campeonato Nacional G5; para el entrenador michoacano formar parte del combinado nacional es una responsabilidad importante ya que trabajará con alumnos de distintos profesores a los que tratará de dejar algo positivo en su preparación.

“Una satisfacción enorme porque es algo que hemos buscado desde hace muchos años, creo que hemos trabajado para esa parte y hoy se consolida. Es una responsabilidad grande porque llegamos allá a donde vamos con atletas de otros profesores entonces es una responsabilidad grande de decir quiero aportar algo a esos atletas”, declaró el profesor michoacano, que tiene a 3 de sus alumnos en este combinado.
El objetivo de los michoacanos en el evento continental es aprovechar la localía, para subir al pódium, por lo que buscarán afinar detalles en cada concentración que tengan con el combinado nacional.
“Representa el esfuerzo de mi profesor, mío y de con lo que entreno que me han ayudado a mejorar mis técnicas para poder ganar. Mi mayor objetivo ahora es ganar el panamericano”, señaló Naira Ochoa, quien recientemente logró subir a lo más alto del pódium en el Open de Dallas.
Cabe señalar que la selección michoacana de taekwondo se encuentra en la recta final de su preparación para participar en los Juegos Nacionales, que para este deporte se desarrollarán en Guadalajara, Jalisco entre el 19 y el 27 de junio.