Dos árboles caídos y un corto circuito en una vivienda, fueron los daños que dejó la lluvia que se presentó la madrugada de este martes en la capital michoacana, así lo informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario explicó que tras el recorrido de vigilancia en la ciudad, se reportó la caída de un árbol en la colonia Eduardo Ruíz y otro más en la Carlos Salazar; asimismo informó que el corto circuito se registró en una vivienda de la colonia Chapultepec Sur, aunque afortunadamente no hubo daños, solo el susto por parte de los dueños de la casa.
“Se identificaron dos árboles caídos que atendió bomberos de Morelia, uno en la colonia Eduardo Ruiz y el otro en la colonia Carlos Salazar, un corto circuito en la Chapultepec Sur en una residencia particular, una bufa al exterior seguramente también fue por la lluvia y las rachas de viento sin velocidad significativa que se han venido registrando desde la madrugada, no se esperan más lluvias en el transcurso del día, afortunadamente si fue una lluvia que nos ayuda a aminorar el clima caluroso y sobre todo incendios en pastizales y en lotes baldíos”, agregó.
Informó que en la tenencia de Santa María de Guido se presentó la lluvia más fuerte, aunque no puso en riesgo a los vecinos del lugar.
Señaló que mantendrán las brigadas de atención principalmente en las más de 12 colonias que históricamente presentan una situación de riesgo de inundaciones, con el fin de que se mantenga prevenidas en caso de algún problema.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generaron lluvias en al menos 8 estados de la república, entre ellos Michoacán.