Ventanillas únicas para realizar los trámites de licencias de diversos giros comerciales, no convocar licitaciones restringidas o directas para obra pública y no contratar “deuda que genere algún problema para las finanzas” de la capital, comprometió el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña, como parte de su proyecto “a ras de tierra”, en caso de ser favorecido por el voto ciudadano el 2 de junio.
En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló que como parte de sus propuestas para el combate a la corrupción se encuentra la implementación del gobierno digital, ya que evitaría que los ciudadanos tengan que trasladarse a alguna zona de la capital, para realizar los trámites.
Por ello, se pronunció en contra de obras que consideró “faraónicas” como la de Ciudad Administrativa, al considerar excesivo el gasto.
“A veces se invierte en cosas innecesarias cuando la prioridad, en teoría de muchos sectores de la sociedad entran otras muchas cosas y justo aquí entra la reflexión nuestra, si nosotros realizamos algunos ejercicios de ver la vinculación de prioridades creo que es lo que se debe ejercer el gasto, por eso el tema de las tenencias para que ellos tomen la determinación que por ley les corresponde, que es de acuerdo a la población y no inventar otras cosas”.
Explicó que considera el presupuesto participativo, que ya está contemplado en la Ley Orgánica Municipal, así como las obras por cooperación, en las que comunidades y tenencias estarían de acuerdo en los proyectos a implementar.
El candidato de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, aseguró que también implementará el jueves ciudadano, para de manera personal y con los integrantes de su equipo de trabajo, atender las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.