Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló este lunes que los homicidios dolosos son por la falla estructural en la estrategia de seguridad del ayuntamiento, el secretario de la administración municipal, Yankel Alfredo Benítez Silva determinó que espera que el mandatario estatal se ponga a trabajar en el tema y no a repartir culpas.
El funcionario municipal indicó que únicamente le recordaría al estado, que es obligación de la federación los casos de homicidios dolosos al ser de su competencia, por lo llamó que ambos niveles se decidan por replantear su estrategia, toda vez que hasta el momento este tipo de delitos han ido en aumento.
Agregó que Ramírez Bedolla se ha “obsesionado” tanto con la capital michoacana, ya que no ha podido lograr que su “candidato” pueda despegar en las encuestas y en la aceptación de la gente.
“Lamentable la declaración del gobernador de nueva cuenta, creo que demuestra la obsesión que tiene por Morelia y desafortunadamente lo hace manipulando cifras, tratando de engañar a la sociedad en temas muy delicados como es el tema de la seguridad sigue intentado politizar y habla de delitos que le compete al gobernador y a la federación atender y cómo ha crecido los delitos como los homicidios que tienen que ver con el crimen organizado y hace referencia a ellos y en lugar de tomar acción anda repartiendo culpas el señor gobernador como bien acostumbra”, dijo.
El funcionario volvió a solicitar al gobierno de Michoacán que se ponga a depurar la Guardia Civil con el fin de que tampoco se presenten más incidencias lamentables con la ciudadanía, resaltando que fue un elemento de su corporación quien disparó en contra de un joven causándole la muerte en la salida a Mil Cumbres de esta ciudad.
Es de mencionar que el 2 de mayo del 2023, el gobierno del estado y Ayuntamiento de Morelia firmaron el convenio en materia de coordinación en seguridad, para lograr una mayor coordinación entre ambos niveles de gobierno.