La delegación michoacana que participa en los Juegos Nacionales CONADE 2024 llegó a 8 preseas, gracias a la selección de patinaje de velocidad que cumplió con una destacada actuación en el segundo día de actividades, en el que logró cosechar 6 metales, de los cuales 2 fueron de oro, 1 de plata y 3 de bronce.
Nahim Bucio logró subir por segunda ocasión a lo más alto del pódium en esta edición de la máxima justa deportiva a nivel nacional. La velocista michoacana se impuso en la prueba de 500 metros, al superar a Nayeli Rodríguez de Jalisco y Abigail Sandoval del estado de Quintana Roo.
En los 10 kilómetros eliminación, Michoacán dominó la prueba con Juan José Calle, que logró agenciarse el oro, mientras Ángel Vázquez se quedó con la medalla de bronce.
La única medalla de plata que el combinado estatal consiguió en la jornada estuvo a cargo de Juan José Calle, en la prueba de 10 mil metros puntos en la que compartió el pódium con Roberto Fajardo, quien se quedó con la medalla de bronce.
Romina Ontiveros en la categoría juvenil mayor, cerró la cosecha de medallas al agenciarse el bronce en los 500 metros, al finalizar detrás de Ximena Flores de Jalisco y Vivían Morfin de Quintana Roo, quienes se quedaron con plata y bronce respectivamente.
Tras los primeros siete días de actividad en los Juegos Nacionales 2024, Michoacán suma 3 oros, 2 platas y 3 de bronce.