Tras la exhibición del documental de Netflix “El Guardián de las Monarcas”, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, responsabilizó a la producción del material y a esta plataforma de entretenimiento de cualquier cosa que pueda pasarle a él y sus hijos.
Al señalar que de manera personal y también su familia han sido víctimas de amenazas y acoso, que van desde llamarlos asesinos y hasta advertirles con quitarles la vida, dijo que este filme tiene un tinte político y la intención de dañar su imagen, pero sumó las “consecuencias graves” contra su persona.
Aseguró que la investigación sobre la muerte de Homero Gómez sigue abierta, jamás se cerró en la Fiscalía General del Estado; en tanto analiza la ruta para interponer una acción legal contra la empresa y casa productora, al negar que esté amparado, tal y como se plantea en el filme.
La decisión de la plataforma de entretenimiento de exhibir el documental, precisó, en estos momentos, ha puesto en riesgo su integridad y la de su familia; afirmó que en todo momento colaboró con su familia, especialmente con Amado Gómez hermano de Homero, de quien es amigo.
También expuso que dicha entrevista está editada y se le hizo bajo engaños por parte de una periodista, que lo invitó para hablar de la vida y obra de Homero Gómez González, quien fue encontrado muerto en el 2020.
“En mi calidad de representante popular en ese momento, como diputado estuve siempre en comunicación con él y la familia, hace unos meses me invitaron a participar en la grabación de una entrevista de un documental que habla de la vida y obra de Homero, con mucha transparencia asistí, quiero expresar que siempre he respetado la libertad de expresión, pero hoy también quiero decir que con lo que se ha expresado en este documental, porque no está basado en los hechos reales y está basado en hechos y dichos de personas que fueron entrevistadas y no tiene sustento lo que ahí se dice”, mencionó.
Calificó de irresponsables a quienes hicieron el documental, porque no midieron el daño que hicieron con dolo, ya que se afecta a la familia, al relatar que sus dos hijos adolescentes están recibiendo amenazas e insultos.
“Los más valioso que puedo tener son mis hijos y mi familia y hoy por supuesto que también a mí y a la imagen, hoy veo mucha perversidad de quienes realizaron este documental, justo a unos días de la jornada electoral, en medio de un proceso electoral es muy mezquina la forma en que los adversarios políticos están usando este momento, para perjudicar el proceso electoral que estamos viviendo”, concluyó.
Homero Gómez desapareció el 13 de enero del 2020 y fue localizado 2 semanas después dentro de un pozo, en la misma zona donde desapareció.