Al día siguiente de la jornada de votaciones que se desarrollará el 2 de junio, el candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) Alfonso Martínez Alcázar indicó que buscará al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para trazar la ruta de trabajo.
Indicó que espera reactivar la dinámica de trabajo conjunto que se tenía hasta el año pasado, antes de que comenzaran las campañas proselitistas y el gobierno del estado tuviera algunas complicaciones en el caso específico del municipio.
Determinó que un tema de suma importancia es el que corresponde al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), debido a que desde el año pasado no se le ha entregado a Morelia, impidiendo que algunas obras se pudieran llevar a cabo.
“Yo lo he dicho públicamente, pasando el día 2 de junio, el día 3 estaría pidiendo una cita con el gobernador para poder reactivar esta dinámica de trabajo en conjunto y por mi parte, voy a ofrecer, voy a tender mi mano, voy a ofertar el que trabajemos juntos por Morelia y la fracción que nos corresponde Michoacán, que es pues, la capital del estado.”, expresó.
Para finalizar, señaló que estará trabajando para que la zona “Morelia”, esté caminando en forma segura principalmente en temas como seguridad y agua, que son los ejes que más le preocupan a la ciudadanía.
Desde el pasado 15 de abril, el edil solicitó licencia hasta el próximo 3 de junio del año en curso, ante el Cabildo de Morelia.